estimulación musical

programa de centros infantiles
+infoPrograma Curso

La música favorece multitud de ámbitos en el desarrollo integral de los niños

 

La estimulación musical es el manejo de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía), en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión, la organización y otros objetivos relevantes, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Las experiencias musicales de participación activa son el medio idóneo para promover el desarrollo intelectual, físico, sensorial y afectivo-emocional de los niños/as.
La vivencia de este tipo de experiencias repercute amplia y favorablemente sobre los demás objetivos educativos, técnicas básicas de atención, desinhibición, concentración, imaginación, creatividad, control motor, etc.

Esta estimulación musical pretende mejorar el aprendizaje en todas las demás habilidades no musicales, son esenciales para el resto de los aprendizajes.

El objetivo es que los niños/as desarrollen sus diversas potencialidades mediante los diferentes ejercicios musicales dando nuevas y variadas formas a sus pensamiento estimulando su motricidad, sus sensibilidad afectiva y su capacidad creadora y de improvisación. Las actividades de expresión musical han de estar destinadas a desarrollar sus habilidades: psicofisiológicas, afectivas, emocionales, cognitivas  y sociales.

La música favorece multitud de ámbitos en el desarrollo integral de los niños. Pretendemos dotarlos de las herramientas necesarias para desarrollar estas capacidades desde edades tempranas en las que existe mayor plasticidad cerebral, para potenciar el desarrollo de su inteligencia, creatividad, imaginación, sociabilidad, motricidad y lenguaje.

La estimulación musical en estas edades tempranas se centra en el desarrollo de la parte emocional del cerebro, intenta acercar las primeras experiencias musicales en la vida de un ser humano, una cierta educación receptiva a la música,  e impregnar una huella sonora imposible de borrar.

estimulación musical infantil centros infantiles en Valencia

DESARROLLAR LA POTENCIALIDAD Y HABILIDADES MEDIANTE LA MÚSICA

 

Favorece el desarrollo del lenguaje

Se trabaja mediante la voz : lenguaje y canto, facilitándoles a los niños la producción lingüística.

 

Potenciar la psicomotricidad gruesa

Favoreciendo y estimulando la expresión corporal y la coordinación.

 

Desarrollar el pensamiento musical

Así como el sentido rítmico y la percepción auditiva.

 

Habilidades Sociales

Potencia la interacción y comunicación así como las pautas de relación.

 

Habilidades Afectivas

Ayuda a los niños a expresar y manifestar sus emociones.

 

Potenciar capacidades

Favorece la creatividad, la concentración, la imaginación, el control motor, las capacidades cognitivas, etc.

Alumn@s

Aulas

Profesor@s

Años educando

infórmate!

centro baleares: 963.375.429

Avenida Baleares nº45 bajo, 46023 – Valencia

centro baleares II: 963.375.125

C/Islas Canarias nº44 bajo, 46023 – Valencia

baleares@centrosinfantiles.com

horario: L-V:   08:00 – 18:30 pm