Novedades en el Cheque Escolar 2020-2021

Estamos de enhorabuena!!

Después de mucho pedirlo a las autoridades los centros de educación infantil hemos conseguido que el Ayuntamiento de Valencia haya determinado el día 20 de enero, que la convocatoria del “Cheque Escolar del curso 2020-2021” sea ampliada hasta el mes de julio.

Esto beneficiará a más de 5000 familias en la ciudad de Valencia, las cuales podrán recibir ayudas para llevar a sus hijos a las escuelas infantiles de la ciudad durante el mes de julio de este año, gracias al Acuerdo de Reconstrucción. Esta decisión será formalizada en la Junta de Gobierno Local en un corto plazo de tiempo, según ha comunicado la Concejala de Educación, Maite Ibáñez.

En la ciudad de Valencia el Cheque Escolar es un sistema de ayudas a la escolarización infantil para compensar desigualdades existentes entre el alumnado, sufragando los gastos de enseñanza de los menores empadronados en Valencia, y se conceden en función de varios factores como la renta familiar, atendiendo también a las particularidades propias de las unidades familiares que las solicitan.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a la escolarización de 0 a 3 años como inicio de una escolarización obligatoria satisfactoria de nuestros niños y niñas, además también permiten el acceso al empleo y/o a la formación continua a las familias con menos recursos,.

No dudéis que centros infantiles baleares estará a vuestra disposición para recibir a vuestros peques y acompañaros en la gestión de cualquier ayuda que queráis solicitar, tanto para el curso como para la escuela de verano.