LA ESCUELA INFANTIL Y SU AYUDA A LAS FAMILIAS

Desde que las familias saben que viene un bebé en camino, surgen muchas dudas y preocupaciones, y una de las más importantes es: ¿Dónde dejaremos al bebé cuando nos vayamos a trabajar? y es que la vida laboral y el sistema empresarial de hoy en día, hace muy difícil la conciliación de la llegada de un hijo con la jornada laboral diaria, aunque hay que decir que cada dia más las empresas se vanm concienciando de esta a situación.

Es ahí donde aparecemos nosotros, los centros de educación infantil, un lugar que da solución a esa necesidad y responde a la pregunta de ¿Dónde voy a dejar a mi peque? sobre todo en aquellas situaciones en la que los familiares (abuelos, tíos, etc…) trabajan o se encuentran lejos, y también en las situaciones en las que los padres creen que escolarizar a sus peques es la mejor opción.

Nuestros centros ofrecen a esas familias aquello que tanto buscan: un lugar de confianza donde sus pequeños estén cuidados y atendidos con cariño, en un ambiente de alegría y felicidad, y sobre todo de socialización con otros niños y niñas, que es una parte fundamental del desarrollo a estas edades y por ende de nuestro proyecto educativo.

En los centros de educación infantil Baleares el equipo docente es una segunda familia, un lugar donde las familias y sus hijos e hijas encuentran además de cuidados, educación, aprendizaje y diversión, también respuestas a todas las dudas que les puedan surgir en esta etapa tan maravillosa, apoyo en todos los aspectos necesarios en el proceso de escolarización y educación de sus hijos, y sobre todo esa tan anhelada conciliación de la vida familiar con la laboral. Algunos de nuestros alumnos pasan con nosotros largas jornadas de hasta 8 y 10 horas diarias, y la tranquilidad de las familias de saber que durante todas esas horas están en las mejores manos, y cuidados casi como en sus casas, es lo que nos impulsa día a día a continuar con nuestra labor.

Alguien dijo alguna vez que las educadoras somos: cuidadoras de tesoros, y así es, protegemos y mimamos lo más valioso de cada familia, los más peques, y les ayudamos a prepararse para ser las grandes personas que serán en un futuro.

Contad siempre con nosotros.